87 Ceibas Barrigonas para Santander

87 Ceibas Barrigonas para Santander


La Fundación Federico continúa trabajando por la promoción de la siembra, el cuidado y la preservación del medio ambiente y la reforestación del Departamento, por ello se unió a Visite Santander para juntos liderar el proyecto “87 Ceibas para Santander” una iniciativa en la que se sembrará una Ceiba por cada municipio del Departamento.

Las Ceibas ‘barrigonas’ llevan su nombre por la deformidad de su tronco y raíces, son árboles insignia de nuestro Departamento y se encuentran en vía de extinción, lo podemos contemplar enriqueciendo el paisaje del Cañón del Chicamocha.

Actualmente se han sembrado los dos primeros ejemplares en los municipios de Cepitá y Barrancabermeja, en próximos días continuaremos el recorrido por las diferentes poblaciones, buscando así dejar una huella verde para las futuras generaciones.

Santander es un departamento que nos sorprende con su riqueza en ecosistema, será un reto llevar la Ceiba a todos los municipios, en los que no se cuente con las condiciones necesarias del ecosistema buscaremos y sembraremos especies endémicas que se ajusten a nuestro propósito lo especial de Santander. 

Desde la Fundación Federico a la fecha hemos sembrado más de 100.000 árboles en el Departamento, hoy pensamos en unir esfuerzos y ganas para darle la vuelta a esta tierra, dejando alguna raíz para que disfruten quienes vienen detrás” manifestó María Lucía Restrepo Carvajal directora de la Fundación. 

Participe y comente esta publicación